España: Internet Made in Spain (9) - ADN Stream
Internet y el vídeo son dos tecnologías que se entienden muy bien y la posibilidad de tener contenidos audiovisuales de calidad y gratuítos es algo muy apetecible en los tiempos que corren.
En la entrega número 9 de Internet Made in Spain os traemos una plataforma que aunque lleva bastante tiempo online ha sufrido algunas transformaciones y mejoras importantes en los últimos meses.
Javier Sánchez es uno de los fundadores de ADN Stream, la plataforma de televisión por Internet que con un catálogo amplio y variado permite disfrutar de buenos contenidos desde cualquier soporte.
1. ¿Qué es ADNstream y para qué sirve?
ADNstream.com es una televisión por Internet que ofrece contenidos a la carta de forma gratuita con publicidad y en distintos dispositivos. Películas, documentales, dibujos, etc... en streaming, sin descargas, en tu ordenador, iPhone, Playstation 3 y otros dispositivos.
Como la tele tradicional, ADNstream sirve para entretenerse, aprender e informarse. La diferencia es que tú eliges lo que quieres ver, cuando lo quieres ver, en el dispositivo que lo quieres ver.
2. ¿Por qué pensasteis que la gente usaría vuestra plataforma?
Sencillamente porque a nosotros nos gustaba la idea de poder disfrutar de nuestros contenidos favoritos de una forma más libre y no tan programada, despersonalizada y con excesiva publicidad.
3. ¿Hubo referentes fuera de España que os animaran a crear ADNstream?
Lanzamos el servicio en el 2007 a la vez que Joost pero directamente desde el navegador y no desde una aplicación que había que descargar e instalar previamente. Aquella decisión fue muy acertada.
En el 2008 se lanzó Hulu que es nuestro referente hoy. La verdad es que el desarrollo tecnológico en España no tiene nada que envidiarle al americano. Es el instinto de negocio lo que nos hace, en conjunto, más lentos.
Estamos muy orgullosos con lo que hemos podido construir de la nada hasta ahora y agradecemos a nuestros partners la confianza que depositan en nosotros para distribuir y monetizar sus contenidos.
Fuente: http://bit.ly/ducwX1
Comentarios