Noticias Sobre Redes Sociales

Jóvenes envían SMS durante el sexo

Revela una encuesta que uno de cada 10 menores de 25 años encuentra completamente normal enviar y recibir mensajes de texto mientras tienen relaciones sexuales

 

Jóvenes envían SMS durante el sexo  

A TODA HORA.   Aunque no son muchos los que se enrolan en los medios sociales cuando tienen sexo, al menos sí hay un número considerable de personas que lo hacen mientras están en la cama (Foto: Archivo )

 

REDACCIÓN 
EL UNIVERSAL
 
CIUDAD DE MÉXICO VIERNES 07 DE MAYO DE 2010
 

El boom de los mensajes de texto en Estados Unidos parece no disminuir ante el crecimiento exponencial de las redes sociales como Twitter o Facebook.

Y es que un nuevo estudio revela que para uno de cada 10 menores de 25 años es completamente normal enviar un SMS mientras tiene relaciones sexuales, publica el portalAdvertising Age.

Un 24% de este mismo sector considera una práctica común enviar y recibir textos vía celular cuando están en el baño, y casi 50% dice estar de acuerdo en hacerlo mientras comen.

El grupo de mayores de 25 años fue apenas la mitad de tolerante con las interrupciones degadgets cuando realizan esas actividades. Sólo 6% dijo que no le molestaba usar el celular mientras tenía sexo, 17% durante una reunión, 27% durante una comida y 12% cuando estaba en el baño.

Las cifras, aunque puedan parecer bajas, representan un importante número de personas de todas las edades que están enganchadas a los medios sociales en cualquier momento y en cualquier lugar.

"La social media está incrustada en nuestras vidas. Es por ello que cuando la gente va a un restaurante con sus amigos revisa Foursquare antes de sentarse en la mesa, luego toma una foto de su comida y la sube a Facebook", señala Manish Rathi, cofundador de Retrevo, un portal dedicado a calificar dispositivos electrónicos.

Aunque no son muchos los que se enrolan en los medios sociales cuando tienen sexo, al menos sí hay un número considerable de personas que lo hacen mientras están en la cama.

El estudio de Retrevo encontró que casi la mitad de los usuarios de social media se conectan a las distintas comunidades de las que forman parte a través de sus móviles cuando están recostados en cama.

Al menos 48% de los encuestados dijeron revisar o actualizar sus estatus en Facebook y Twitter después de acostarse o antes de levantarse de la cama por la mañana. Ese número se dispara hasta 76% en el sector de los menores de 25 años.

vsg

Facebook podría sustituir currículo

 

Algunas empresas pedirían la dirección de las redes sociales en vez de la hoja de vida de solicitantes de empleo 

Facebook podría sustituir currículo

ENREDES SOCIALES   Manpower reveló que 20% de las empresas han elaborado normas para regular el uso de las redes sociales en sus empresas (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

NTX 
EL UNIVERSAl

uso masivo de las redes sociales puede desembocar en que las empresas en lugar de solicitar las hojas de vida a sus eventuales empleados, pidan la dirección de los sitios de intercambió a los cuales acceden.


'El día de mañana yo no le voy a pedir el currículum, sino le voy a pedir la dirección de su página o a decirle: dame tu red social y voy a entrar para ver qué dicen', dijo a periodistas el director regional de la firma Manpower, Eric Quesada.

En una exposición sobre el uso de las redes sociales de internet en las empresas, Quesada indicó que en la región las más utilizadas son Google, Facebook, Live o Twitter.

Con base en una encuesta a 32 mil empresas en 37 países (tres mil en Centroamérica) , Quesada señaló que en países de la región como México, El Salvador o República Dominicana, 76 por ciento de los cibernautas recurre a las redes sociales.

'En Panamá cuatro de cada cinco dicen que estar en Internet es estar en Facebook', indicó Quesada al señalar que la penetración de la red de redes en el país es de 28 por ciento.

El estudio de Manpower reveló que 20 por ciento de las empresas han elaborado normas para regular el uso de las redes sociales en sus empresas, con debates iniciales sobre si se debe ser o no permisivo en consideración de la merma de productividad.

'Las compañías necesitan aprovechar la tecnología más reciente sin sobre administrarla, pues ésta puede ayudar a las personas a realizar mejor y más eficientemente su trabajo', planteó Quesada.

El informe determinó que una mayoría de las empresas consideró que bien usadas las redes sociales pueden retribuir en gestionar conocimiento, ayudar en el proceso de ventas, para reclutar personal o gestionar empleados.

Las principales preocupaciones de las empresas respecto a las redes sociales son la merma en la productividad, la exposición de la seguridad e información confidencial de las firmas y el cuidado de la imagen.

Las mujeres aparecen en la encuesta como las principales usuarias de las redes sociales.

Los mayores de 30 años recurren a las redes sociales por cuestiones profesionales, mientras los menores de 30 años por entretenimiento.

Quesada explicó que estudios señalan que 50 por ciento de las vacantes en las empresas es cubierto a través de conocidos o familiares, por lo que con los vínculos cibernéticos se potencializa el reclutamiento de personal.

'Las empresas van a tener acceso a currículos interesantes, especializados, que tal vez les ha sido difícil cubrir', explicó.

cg

 Mujeres adolescentes envían 80 SMS al día

 

Revela un estudio del Pew Internet and American Life Project que el envío de mensajes de texto ha sobrepasado el uso de redes sociales y llamadas telefónicas como medio de comunicación entre jóvenes

Mujeres adolescentes envían 80 SMS al día

SMS.   Una de las principales razones del aumento de esta actividad es que los jóvenes esperan que sus allegados estén siempre disponibles para responder a un mensaje de texto (Foto: Archivo )

REDACCIÓN 
EL UNIVERSAL

El uso de la telefonía celular en adolescentes se ha incrementado radicalmente, y los mensajes de texto ocupa la posición principal entre las actividades que estos realizan con sus dispositivos.

Desafortunadamente, el envío de SMS se ha convertido en una parte medular en la vida de los jóvenes, al grado que la llevan a cabo incluso cuando conducen un vehículo o desempeñan otra tarea que necesita de mucha atención sin darse cuenta.

Así lo revela un nuevo del Pew Internet and American Life Project, que agrega los mensajes de texto han sobrepasado por mucho las llamadas a través de teléfonos celular e incluso el uso de las redes sociales para la comunicación entre adolescentes.

Entre los datos que recopiló el estudio se conoce que tres de cada cuatro jóvenes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos posee un teléfono celular, y de ese grupo las mujeres envían alrededor de 80 mensajes de texto al día, mientras que los hombres sólo 30.

"Los mensajes de texto son el centro de la comunicación entre los adolescentes de hoy en día, y se ha catapultado en los últimos 18 meses", asegura Amanda Lenhart, quien lideró el estudio del Pew Internet.

Una de las principales razones del aumento de esta actividad es que los jóvenes esperan que sus allegados estén siempre disponibles para responder a un mensaje de texto, sin importar si están en un salón de clases o comiendo con sus padres.

Además el estudio también reveló que un altísimo 87% de los menores que poseen teléfonos celulares duermen con su dispositivo para poder responder a los SMS durante la noche, sin importar la hora.

En cuanto a la forma en la que se escriben, las chicas usan signos de puntuación, mientras que los varones suelen pasar de largo este hecho.

vsg

 dónde van los tuiteros cuando se desconectan?

Cuando dejan el portal Twitter.com, la mayoría de los usuarios del sitio de microblogging terminan en portales de entretenimiento o en otras redes sociales; menos del 5% visita portales de noticias

 

¿A dónde van los <i>tuiteros</i> cuando se desconectan?

ESTADÍSTICAS.   El popular YouTube es otro de los que cuenta con fuerte presencia en las líneas de tiempo de Twitter (Foto: Cortesía Hitwise )

REDACCIÓN 
EL UNIVERSAL
 

Como muchos de los tuiteros saben, la mayoría de los contenidos valiosos del sitio de microblogging provienen de links que envían a los usuarios de un lado a otro de la red.

Por ello, la firma de investigación de mercados Hitwise realizó un estudio para determinar a qué tipo de portales se dirigen los usuarios cuando salen de la página Twitter.com; los resultados revelaron que la mayoría de estos van a sitios de entretenimiento y a otras redes sociales.

De acuerdo con Hitwise, alrededor de 60% de lostuiteros terminan en páginas de internet con contenidos de entretenimiento o en otra de las muchas redes sociales a las que suelen pertenecer. En segundo lugar se encuentran los sitios especializados en compartir fotografías y videos.

Y es que el portal de microblogging está inundada con vínculos que dirigen a sus usuarios a sitios dedicados a compartir imágenes tales como TwitPic, Tweetphoto y YFrog. Además, el popular YouTube es otro de los que cuenta con fuerte presencia en las líneas de tiempo de Twitter.

Después de las redes sociales, Hitwise encontró que 7% de los tuiteros terminan en motores de búsqueda en la red, mientras 5% va a portales sobre estilo de vida. Menos del 5% se dirigen a portales de noticias, según publica el diario Los Angeles Times.

Uno de los datos más relevantes fue que éstos portales destino han registrado un incremento de 138% en su tráfico proveniente de Twitter.com, en comparación con el año pasado.

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vsg

 ... ¿eres de la generación del Milenio?

Envían mensajes de texto constantemente, pertenecen a redes sociales y hasta duermen con sus teléfonos celulares: se trata de la generación digital nacida entre 1982

 

 

Y tú... ¿eres de la generación del Milenio?

¿ERES DIGITAL?   Esta generación la que ha adoptado con mayor vehemencia la irrupción de los teléfonos inteligentes en la vida cotidiana y la conexión inalámbrica a internet (Foto: Archivo )

Forman parte de alguna red social, suben videos de ellos mismos a internet, tienen tatuajes y algunos duermen con sus teléfonos celulares. Así describe un estudio del Pew Research Center a la generación del Milenio.
Se trata de aquellos que alcanzaron la mayoría de edad al tiempo que iniciaba el nuevo milenio, nacidos principalmente entre 1982 y 1992, y que a través de las nuevas tecnologías han adoptado una nueva ventana de expresión.
Como ejemplo de esto, es esta generación la que ha adoptado con mayor vehemencia la irrupción de los teléfonos inteligentes en la vida cotidiana, pues para ellos los gadgets que constantemente aparecen en el mercado ayudan a forjar su identidad más que ser un simple medio de entretenimiento o acceso a la información.
"Muchos de la generación del Milenio dijeron usar tecnologías modernas porque es lo que los distingue de las otras generaciones", revela la investigación.
A diferencia de las generaciones adultas, los también conocidos como "generación Y" sobrepasan a éstos virtualmente en todas las mediciones de uso de internet y teléfonos celulares, ya que en su mayoría cuentan con perfiles en redes sociales, se conectan a la red de manera inalámbrica cuando están lejos de casa o del trabajo y utilizan herramientas multimedia casi de manera cotidiana.
Como datos duros, se encuentra que aunque otros grupos de edades la mayoría cuenta con teléfono celular, la generación del Milenio utiliza este dispositivo principalmente para enviar mensajes de texto. Aquellos que dijeron haber recibido o enviado algún mensaje de texto en las últimas 24 horas, reciben en promedio 20 al día.
Además, son más propensos a enviar mensajes de texto al tiempo que conducen en la ciudad.
En cuanto al comportamiento en la red, el estudio revela que las personas entre 18 y 28 años que tienen estudios universitarios son los que en mayor medida usan las redes sociales, ven fotos y videos en línea y cuentan con conexiones inalámbricas.
Las conclusiones señalan que la generación del Milenio es la que encuentra más amigables las nuevas tecnologías y la abrumadora mayoría considera que estos dispositivos hacen su vida más fácil.
vsg

 mexicanos dan su quincena por un gadget

Muchas personas prefieren comprarse los aparatos de moda, como pantallas o celulares, aunque se endeuden, se queden sin un sólo peso en la bolsa y hasta a veces

DALIA DE PAZ 
EL UNIVERSAL

Así como la tecnología ha revolucionado la vida de los seres humanos, también ha dejado a muchos sin un peso para comer.
El caso de Alejandra Vidal, ingeniera en sistemas computacionales, es un claro ejemplo de la situación. Desde hace dos años, esta chica de 27 se volvió adicta a los electrónicos y ahora su tarjeta bancaria ya está en el límite debido a los gastos tan excesivos que ha tenido.
Sin embargo, asegura que no cambiaría sus gadgets por nada en el mundo, pues son su mayor satisfacción. "Debo mucho dinero al banco porque me compré una Xbox 360, videojuegos, una iMac, mi BlackBerry Bold, un iPod, el GPS para mi coche y todo lo que vaya saliendo de electrónicos. Es como una tentación que no puedo resistir, en abril quiero correr por mi iPad y por las nuevas tendencias en electrónica", comenta.
Entre los objetos más deseados por los consumidores destacan las pantallas planas de alta definición, laptops, smartphones, cámaras fotográficas, videocamaras, consolas de videojuegos, GPS, reproductores multimedia, home theaters y manos libres, entre otros.

La seducción

México es un país en vías de desarrollo y entonces ¿cómo es posible que las personas gasten sus quincenas en equipos que cuestan miles de pesos? La respuesta es sencilla: los mexicanos de nivel económico medio y alto aceptan con rapidez las nuevas tecnologías, les gusta traer en el bolsillo el gadget del momento, no importa qué tan caro sea.
Otro factor importante es que las empresas tecnológicas están identificando además otras mercados; sus productos, que tradicionalmente llamaban la atención sólo del público masculino, han logrado conquistar cada vez más a un amplio segmento de mujeres, en virtud de la mayor facilidad que ofrecen en su manejo, pero también porque reafirman rasgos de socialización, convivencia y característicos de este público.
Pasión dividida
EL UNIVERSAL ONLINE llevó a cabo un sondeo en el que se cuestionó a la gente si alguna vez se habían quedado sin comer por gastarse todo su dinero en un gadget o un electrónico, y los resultados fueron interesantes.
De una muestra de 650 personas, 23.82% respondió que sí, más de una vez lo había hecho; 26.75% dijo que sí, una sola vez, y 51.43% señaló que nunca lo hizo. Es decir, en total 49% sí se ha quedado sin comer al menos una vez por comprar un electrónico.
Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre México (sitio de compra y venta de productos en línea), dijo que es común escuchar sobre gente que le da mayor prioridad a gastar en tecnología que en otras cosas como pueden ser vestido o calzado.
"Esta situación es parte de la cultura digital en la que vivimos, hay ciertos gadgets y ciertos artículos que llaman tanto la atención que la gente está dispuesta a hacer lo que sea para tenerlos; ya sea porque es una moda o porque es un electrónico muy importante que viene a revolucionar el mercado o porque son personas que quieren tener lo último en tecnología, eso es muy demandante para ellos", explica Ceballos.
A decir del directivo de MercadoLibre.com las categorías más importantes dentro este sitio web son celulares, computación y electrónica de consumo, "es donde podemos encontrar en mayor medida este fanatismo por lo nuevo, tenemos el caso del iPhone, que desde su lanzamiento causó sensación y se mantiene como el producto más buscado en nuestra plataforma".
En cuanto a electrónica de consumo, las consolas de videojuegos como el Wii, Xbox360 o PlayStation3 tuvieron mucha anticipación en su lanzamiento. "Y sin duda hubo gente que dejó de cubrir otras necesidades por hacerse de uno de estos aparatos o también porque realmente lo necesitan", dice.
Días de trabajo por un electrónico
Seguro muchos han deseado tener en sus manos el iPod, este reproductor multimedia en el que se pueden ver fotos, videos y hasta almacenar información, sin embargo, el costo puede ser mayor a los ingresos generados.
Un estudio realizado por el USB Bank, la sociedad financiera privada más grande del mundo, revela que un habitante de la ciudad de México necesita trabajar un promedio de casi 12 días para poder comprar un reproductor iPod nano con capacidad de 8 GB y con un costo de 2 mil 349 pesos, mientras que en ciudades como Nueva York, Zurich, Sydney o Dublín, apenas necesitaría de entre nueve y 10 horas.
De la tabla que muestra los resultados en 73 de las ciudades más importantes del mundo, el Distrito Federal se ubicó en el lugar 66, donde un trabajador tendría que laborar un promedio de 95 horas, es decir, casi 12 jornadas de 8 horas para comprar este dispositivo.
Lo desea pero no lo tiene
Jorge Antonio Gómez lleva cuatro meses ahorrando casi todo su sueldo para comprarse lo más pronto posible el nuevo Nokia N97 (con teclado incluido) que cuesta 9 mil 219 pesos.
Este chico trabaja en un Sanborns como cajero y gana alrededor de 2 mil 500 pesos al mes, más comisiones. Pero su mayor sueño es tener en sus manos este teléfono inteligente, aunque ello signifique que se quede sin un peso.
"Mi único y gran sueño en mi vida es tener el N97, la verdad está bien chido y tiene todas las características que busco. Cuando lo veo en el aparador se me cae la baba y ya no puedo más, hasta ahora llevo 5 mil pesos y en ocasiones me he quedado sin un peso y he dejado de comer", platicó el joven de 25 años.
El éxito de los gadgets se debe a que facilitan la vida de la sociedad, pues permite a la gente estar conectada con diferentes grupos y al mismo tiempo, está ligado a la comodidad, portabilidad, neutralidad tecnológica y alta definición en imagen y sonido.
 
 
Hiroshi Takahashi, presidente de Sony México, dice que ha descubierto algo importante en los dos años que lleva en la compañía aquí.
"Para los consumidores mexicanos la prioridad en el gasto de su dinero en entretenimiento de electrónicos es bastante alto. A veces visitamos a las familias que no son muy afluentes y prácticamente todas tienen una muy buena pantalla de televisión, muy buen sistema de audio y un buen DVD sin excepción, incluso en las casas muy pequeñas y sencillas cuentan con las tres", comenta.
Los mexicanos, dice, prefieren comer y luego adquirir electrónicos, "pero claramente la prioridad en gadgets es alta, porque ven en los electrónicos una forma de disfrutar de la vida".

 

 

 

El consumo cultural se inicia en redes sociales

Empresas e instituciones crean perfiles en estos sitios para publicitar sus eventos y atraer a más público en forma directa

DALIA DE PAZ 
EL UNIVERSAL

Poco a poco, la industria cultural ha encontrado en las redes sociales como Facebook, Xing, Twitter, LinkedIN, MySpace y YouTube, sólo por mencionar algunas, un espacio ideal para promover sus eventos y llegar así a miles de personas.
Empresas como Ocesa, Ticketmaster, Auditorio Nacional, Teatro Metropolitan, Centro Cultural Helénico, Museo de Arte Popular, Cineteca Nacional y Conaculta han optado por crear sus perfiles y anunciar sus eventos en la red. Hoy, cada una cuenta con miles de seguidores y lectores de sus eventos.
Miguel Ángel Alba, director de mercadotecnia de Google México, dice que la gente busca las distintas alternativas en la red para estrechar lazos, "el espectador tiene hambre de disfrutar cualquier tipo de show, así que hay que tomar en cuenta a la tecnología y ver cómo podemos aprovechar la plataforma y no verla como una amenaza, tenemos que saber cómo interactuar con ellos para convertirlos en nuestros aliados", comenta.
Un claro ejemplo es la transmisión en Internet de conciertos en vivo, que además es una vía que mantiene al cibernauta en contacto con el artista.
De acuerdo con el directivo, en 2009 hubo mil 730 millones de personas en el mundo que navegaron en Internet, mientras que en el país se registraron 28 millones de cibernautas.
"Vemos que Internet ya no es un medio alternativo, somos el medio de consumo más socorrido, pues actualmente 30% del tiempo de una persona lo dedica a la red", dice.
 
El especialista impulsó a los medios a acercarse al espectador por medio de la web, pues permitirá diversificar el contenido para cualquier tipo de gustos.
Según el estudio de Consumo de Medios Digitales 2009 realizado por la IAB (Internet Advertising Bureau), 70% de usuarios de Internet en México están registrados en alguna red social, de éstos, 76% recuerda haber visto publicidad en el sitio y 39% lee comentarios en sus contactos acerca de los servicios que se anuncian en redes sociales.
 
Herramienta sin costo
Rafael Jiménez, miembro del Consejo de IAB México y Socio Director de la firma Substance, dice que este movimiento se debe a que la audiencia está cambiando su consumo de medios, pues es mucho más sencillo encontrar a dicho segmento en la red y se cuenta con la oportunidad de interactuar con ellos.
"Otra de las cuestiones tienen que ver con la idea de que Internet es más barato y eficiente. A la compañía cultural no le cuesta nada estar en Facebook y Twitter", asegura el ejecutivo.
Los estudios que ha realizado IAB demuestran que la gente le pone atención a la publicidad que ve en los medios interactivos, particularmente en Internet.
"En la categoría de los espectáculos y conciertos es muy pertinente que las empresas estén ahí porque son cosas de las que te enteras gracias a las sugerencias de tus amigos que están también en las redes, así que creo que es un lugar muy apropiado para este tipo de anunciantes", dice el miembro de la IAB.
 
Tips para promoverse en la web
Un tip muy importante es plantearse antes que nada los objetivos para promover la cultura y hacerlo masivo.
Es importante, además, dar a conocer el calendario de eventos y actualizarlos de manera constante.
Una vez que el sitio dentro de una red social fue creado, hay que exponerlo y realizar una estrategia de 360 grados: "La mayoría de la gente recurre a buscadores y debemos estar ahí o en los mapas y es necesario hablarles en su propio idioma, generemos diálogo, las redes sociales son un claro ejemplo", explica Miguel Ángel Alba.
Sin embargo, es importante que las entidades culturales reflexionen acerca de algunos aspectos básicos, con el fin de evitar errores.
Por ejemplo, las compañías deben preguntarse cuál es el objetivo de la presencia en las redes sociales.
Es necesario analizar si quieren utilizar su presencia en una determinada red social como canal de información a sus actuales lectores o bien utilizarla para captar nuevos lectores que no conocen la editorial, por ejemplo.
 
Otra cuestión importante es definir qué tipo de contenidos específicos ofrecerá ese perfil o grupo.
Uno de los errores más comunes es que las entidades culturales divulgan en las redes sociales los mismos contenidos ya publicados en su propia web o a través de su boletín. Al final, el usuario acaba harto de esa reiteración y se da de baja de uno o varios canales.
Por último, es importante ver quién gestionará el perfil, ya que al cabo de unas semanas el perfil de muchas entidades deja de actualizarse.
Hay que asignar a alguien la responsabilidad de gestionar y promover el perfil para que se cumplan los objetivos.
 
¿Qué dicen los seguidores?
Ana Luisa Peralta está en Facebook y Twitter. Ell asegura que se metió a las redes con la finalidad de estar al tanto de los eventos de sus artistas favoritos en Ocesa y Ticketmaster.
Ayer, la chica de 26 años corrió con la suerte de encontrar el evento que tanto esperaba: "Eros Ramazzoti se presentará en el Auditorio Nacional, los boletos ya se encuentran a la venta", publicado por Ticketmaster vía Facebook.
"En Twitter sigo al Auditorio Nacional y a Ocesa; en Facebook a Ticketmaster y a Conaculta y creo que es un buen método para que los aficionados a los sitios sociales nos enteremos de los conciertos, obras de teatro y cualquier tipo de evento. Yo soy feliz desde que soy fan y sigo a estas famosas empresas en las redes sociales", comenta.
Otro caso similar al de Ana Luisa es el de Raúl Aguirre, un estudiante de Economía que todos los días revisa Twitter para seguir al @MuseoMIDE (Museo Interactivo de Economía).
Y por ahora, él está en espera de la exposición temporal sobre microfinanzas. "No hay mejor manera que estar conectados a Internet y saber de las muestras de esos museos que tanto te gustan, jamás me había integrado tan bien con mis medios culturales favoritos como lo hago hoy. Por eso pienso que las redes sociales surgieron en uno de los mejores momentos de mi vida", dice Raúl Aguirre.
 
 

¡Por favor, róbame!: nueva advertencia en la red

El portal de internet PleaseRobMe.com intenta concientizar a las personas sobre la información que comparten en redes sociales

¡Por favor, róbame!: nueva advertencia en la red

CUIDADO.   "El peligro es que tú compartes públicamente con todos tu ubicación. Esto es porque los demás saben del lugar donde definitivamente no estás: tu casa" (Foto: Especial )

REDACCIÓN 
EL UNIVERSA

En la redes sociales es común encontrar posts donde los cibernautas presumen sus vacaciones, hablan de los lugares en los que se encuentran o con quiénes se reunirán por la noche, pero desconocen que esta información puede ser usada por delincuentes.
Así lo advierte el portalPleaseRobMe.com, (Por favor, róbame) que ha tomado auge en la red tras emprender una campaña en línea para concientizar a los usuarios de internet del peligro que representa distribuir determinado tipo de información a través de redes sociales.
Para lograr su cometido la empresa Forthehack, creador del mencionado sitio web, tomo de ejemplo al portal Foursquare.com, que ofrece un servicio de geolocalización para móviles que le permite a otros usuarios de internet saber en dónde te encuentras en todo momento.
Bajo la leyenda de "Enlistando todos los hogares vacíos", PleaseRobMe.com difunde en una línea de tiempo los posts donde los tuiteros y miembros de Foursquare comparten su ubicación exacta, etiquetando a cada uno como "una nueva oportunidad para los ladrones de robar una casa".
"El peligro es que tú compartes públicamente con todos tu ubicación. Esto es porque los demás saben del lugar donde definitivamente no estás: tu casa".
El extremo llega, según el sitio web, cuando algún amigo que usa uno de estos servicios te visita y distribuye en la red su ubicación exacta, es decir, tu casa con todo y dirección.
Ante la campaña de PleaseRobMe.com, el portal de Foursquare señala "nosotros tomamos tu privacidad muy en serio. Por eso cuando usas el servicio te preguntamos si quieres compartir tu ubicación con tus amigos, así como si quieres difundirla a través de Twitter y Facebook".
Y agrega: "Definitivamente entendemos el problema aquí; la geolocalización son datos sensibles y las personas deberían tener más cuidad sobre con quién y cuándo la comparten".
vsg
 

Espías y piratas explotan un mundo virtual sin reglas

El FBI determinó que las pérdidas derivadas de la delincuencia en internet sumaron en Estados Unidos 264 millones de dólares en 200

EL UNIVERSAL 
LONDRES. La mejor arma contra los ladrones online y espías que amenazan a las empresas globales y la seguridad sería una regulación internacional del ciberespacio.

Los países son demasiado tibios a la hora de pensar sobre su seguridad online para colaborar en la elaboración de un reglamento a nivel mundial, se escuchó la semana pasada en la conferencia de seguridad del EastWest Institute.

El FBI determinó que las pérdidas derivadas de la delincuencia en internet sumaron en Estados Unidos 264 millones de dólares en 2008. Probablemente eso es sólo una fracción de las pérdidas causadas a empresas y departamentos gubernamentales.

Con una cuarta parte de la humanidad conectada a Internet, el ciberdelito supone un peligro cada vez mayor para la economía mundial y la privacidad. (Reuters)

(Pero sigan metiendo información personal en sus redes sociales, blogs, cuentas de correo electrónico personales y corporativas, fotos de sus viajes, mensajes o "posts" de dónde están, adonde van a ir el fin de semana, gustos y actividades personalísimas, intimidades, etc. Facebook, twitter, myspace, hi5, etc. En aras de la modernidad, de pertenecer a la generación del milenio, de ser aceptados en círculos de gente high tech y sentirse "nice", "in", por favor exhíbanse, expónganse y obsequien lo más que puedan de ustedes, en esa misma proporción es que deteriorarán su intimidad, su seguridad personal, su integridad física, su imagen y su patrimonio, arriesgarán hasta a su propia familia y como "a río revuelto, ganancia de pescadores", se los agradecerá desde el hacker, cracker y ladroncillo de poca monta, hasta el más encumbrado mafioso del crimen organizado, red de narcotraficantes, pederastas, extorsionadores, delincuentes financieros cibernéticos y no pocas entidades gubernamentales incluido el FBI, Interpol, etc. Ah, sólo de postre, saben lo que significa Blackberry????, digo, para que sigan sumándose a esa adicción y esclavitud del siglo XXI.. )

Rastafari

 

Miguel Hidalgo

 

 

 

 

 Jóvenes sólo leen tres minutos de noticias
El consumo de ipods y celulares se ha incrementado, pues pasan una media de siete horas y media en dichos accesorios, según un estudio en EU

Jóvenes sólo leen tres minutos de noticias

¿Y LOS LIBROS?   La popularidad de redes sociales ha contribuido también a incrementar el tiempo que los jóvenes navegan por internet (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

 

Los jóvenes estadounidenses pasan siete horas y 38 minutos diarios de media viendo la tele, utilizando videojuegos, celulares, iPods y ordenadores, según un informe divulgado hoy.

En cuanto a los hábitos de lectura, el estudio concluye que durante los últimos cinco años el tiempo que los jóvenes pasaron leyendo libros permaneció estable, en torno a los 25 minutos diarios.
Distinto es la situación con periódicos y revistas. El tiempo que los jóvenes destinan a las revistas ha caído de 14 a 9 minutos y a los periódicos de seis a tres.
En general, la proporción de jóvenes que leen periódicos en un día normal cayó del 42 por ciento en 1999 al 23 por ciento en 2009.
El informe se basa en una consulta entre dos mil jóvenes de entre 8 y 18 años que se llevó a cabo entre octubre de 2008 y mayo de 2009.
El estudio de la Kaiser Family Foundation señala que el tiempo que los jóvenes de entre 8 y 18 años destinan a esos medios de entretenimiento aumentó una hora y 17 minutos en los últimos cinco años.
En total, los jóvenes de Estados Unidos destinan 53 horas semanales de media a esos fines, lo que representa más que una jornada laboral a tiempo completo.
La cifra es todavía más elevada entre los jóvenes hispanos y afroamericanos que pasan cuatro horas y media más diarias de media que los niños blancos consumiendo información a través de las citadas plataformas mediáticas.
El informe titulado "Generación M2: los medios en la vida de los jóvenes de 8 a 18 años" señala que el incremento en el consumo de medios obedece en parte al fácil acceso a aparatos móviles como los teléfonos celulares y los iPod.
Los autores destacan, en ese sentido, que en los últimos cinco años el porcentaje de jóvenes que tienen móviles ha aumentado del 39 al 66 por ciento, mientras que en el caso de los iPods el dato ha subido del 18 al 76 por ciento en el periodo mencionado.
El estudio indica que en el citado periodo tanto los móviles como los iPods se han convertido en plataformas auténticamente multimedia.
De hecho, según los resultados del informe, los jóvenes pasan ahora más tiempo escuchando música, utilizando videojuegos y viendo la tele en sus móviles que hablando a través de ellos.
La popularidad de redes sociales como Facebook y Twitter ha contribuido también a incrementar el tiempo que los jóvenes navegan por internet.
En total, un 74 por ciento de los participantes en el estudio de entre 12 y 18 años dijeron tener una cuenta en una de las citadas redes sociales.
cg

 

Dos menores enfrentan cargos por sexting

Un joven de 12 años y una menor de 13 son acusados de posesión de pornografía infantil luego de enviarse fotografías desnudos vía celular

 

Dos menores enfrentan cargos por <i>sexting</i>

ALERTA.   4% de los dueños de celulares de entre 12 y 17 años asegura que alguna vez han enviado fotografías o videos de ellos desnudos vía mensaje (Foto: Archivo )

 

REDACCIÓN 
EL UNIVERSA

 

El sexting, o la práctica de enviarse fotos desnudos a través de teléfonos celulares, ha escrito otro capítulo en Estados Unidos y ha enviado a dos menores de edad ante un juez.

La semana pasada dos estudiantes de secundaria de la localidad de Valparaíso, en Indiana, fueron descubiertos enviándose mutuamente fotos de ellos desnudos, esto, luego de que la maestra confiscara el teléfono a la joven de 13 años.

El menor de 12 años había enviado una foto a la chica mostrando sus genitales, a la vez que le solicitaba a ella hacer lo mismo. La menor le regresó a través de un mensaje una fotografía en la que aparecía desnuda, según publica elChicago Tribune.

Ahora, los dos jóvenes estudiantes son acusados con cargos de posesión y distribución de pornografía infantil, por lo que fueron enviados temporalmente a la correccional del condado hasta que se determine si las autoridades darán sentencias por los cargos u optarán por liberarlos.

"Siempre empieza con algo como 'yo te enseño y tú me enseñas después', siempre hay curiosidad, pero ahora el riesgo es mucho mayor ya que esas fotografías se pueden diseminar en internet al mundo entero en cuestión de minutos", dijo Brian Gensel, fiscal de Valparaíso y quien lleva el caso.

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Pew Research Center, 4% de los dueños de celulares de entre 12 y 17 años asegura que alguna vez han enviado fotografías o videos de ellos desnudos vía mensaje.

Louis Kraus, directora del departamento de psiquiatría adolescente en la Universidad Rush, de Chicago, señala que los jóvenes que practican el sexting no entienden del todo las consecuencias de sus acciones.

El cerebro no está totalmente desarrollado hasta que las personas alcanzan alrededor de los 25 años, y eso es lo que hace que los jóvenes sean más impulsivos, argumenta la especialista.

"Los hombres de esa edad practican el sexting porque están orgullosos de su cuerpo más maduro, mientras que las mujeres lo hacen porque los jóvenes son quienes se lo piden".

vsg

 

Sexting, furor por enviarse desnudos por el celular
La moda se ha difundido por EU. Una chica de Cincinnati se suicido luego de que su novio distribuyera en su preparatoria las fotos que le había enviado desnuda

 

 

<i>Sexting</i>, furor por enviarse desnudos por el celular

Jessie Logan, la joven que se quitó la vida tras el escándalo. (Foto: Especial )

 

EL UNIVERSAL 

 

Una nueva moda ha cobrado fuerza entre los jóvenes estadounidenses, es conocida comosexting, fotografiarse desnudos o en momentos íntimos con el teléfono celular para después enviarlo a algunos contactos.

El furor por esta manera de "divertirse" en EU ha cobrado más fuerza luego de que Jessie Logan, una chica de 18 años, originaria de Cincinnati, EU, se suicidara el año pasado tras un escándalo de sexting en su preparatoria.
La joven cometió el error de enviarle una imagen de ella desnuda a su novio, quien se encargó de distribuirla por todo el colegio. Los estudiantes inmediatamente comenzaron a señalar a la rubia por la fotografía.
De acuerdo con varios medios de EU, dos meses después, el 3 de julio de 2008, la hermosa chica fue encontrada después de haberse quitado la vida junto a su teléfono celular.
Hace apenas unos días, la madre de Jessie apareció ante los medios para dar a conocer el caso de la chica, señalando que su intención es que "nadie tenga que pasar por esto nuevamente".
De acuerdo con la agencia EFE, los jóvenes se fotografían parcial o completamente desnudos y reenvían las fotos a sus amigos más cercanos. El problema viene cuando excede esos límites y la broma se convierte en humillación.
En declaraciones de la organización no gubernamental de Prevención de Embarazos Imprevistos entre Adolescentes, recogidas por la agencia española, el fenómeno preocupa "por el hecho de que un 20% de los jóvenes de entre 13 y 17 años ha mandado alguna imagen o vídeo suyo desnudo o semidesnudo, según datos de una encuesta".
Varios chicos argumentan que el sexting sirve como "diversión o para ligar". Pero la realidad es que hay más casos como los reportados por el diario digital Seattle P-I en el que los padres de una chica de 16 años han iniciado una batalla legal contra quien resulte responsable por la difusión de varias imágenes de su hija con una amiga desnudas en la regadera.
En cuatro estados de EU el sexting se encuentra ya penado, es considerado pornografía infantil y explotación sexual de menores. Pero esta práctica es cada vez más frecuente, lo que ha despertado la preocupación de padres de familia y maestros.
jigh
 
 

Internet nos hará más listos, revela estudio

Expertos en el tema coinciden en que el acceso a la información en la red formará personas con la capacidad de tomar decisiones más inteligente

Internet nos hará más listos, revela estudio

EVOLUCIÓN.   El acceso a la red modificará en un futuro la forma en la que se miden los niveles de inteligencia en las personas (Foto: Archivo )

 

REDACCIÓN 
EL UNIVERSA

En cuestión de una década, el internet nos alfabetizará de una manera distinta a la que estamos acostumbrados, además de que la protección de los datos personales y permanecer anónimo en la red será algo muy difícil de lograr.
A esas conclusiones llegó un grupo de expertos consultados para la realización del estudio "El Futuro de Internet" en 2020, realizado por el Pew Internet & American Life Project y el Centro de Internet de la Universidad Elon.
Para llegar a estas conclusiones ambas instituciones entrevistaron a 895 accionistas y críticos de internet sobre sus expectativas para la red dentro de 10 años, entre los que se encontraban representantes del Instituto del Futuro, de la Asociación de Investigadores de internet, profesores universitarios, así como pioneros en el tema.
En la investigación, 76% de los expertos consultados coincidieron en que para 2020 el uso que las personas le dan a internet habrá aumentado los niveles de inteligencia humana, pues tienen más acceso a la información y esto les permite tomar mejores decisiones y más inteligentes.
Para Nicholas Carr, quien en 2008 escribió un artículo llamado "¿Google nos vuelve estúpidos?" en la revista The Atlantic, internet puede mermar el coeficiente intelectual de aquellas personas que lo usan en exceso.
En el caso de Lee Rainie, directora del Pew Internet & American Life Project, señala que muchos de los expertos entrevistados para el estudio dijeron sentir cierto estrés debido a la cantidad de información que se maneja hoy en día.
vsg

Internet es nominado al Nobel de la Paz

Por primera vez un objeto inanimado es postulado para obtener el galardón; no se especificó quién recibiría el premio en caso de que gane

Internet es nominado al Nobel de la Paz

SORPRESA.   Por primera vez entre los candidatos se incluye a un objeto inanimado (Foto: Archivo )

REDACCIÓN 
EL UNIVERSAL
 

Si la designación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para recibir el Premio Nobel de la Paz 2009 causó polémica, el galardón de este año ya comenzó a hacer su trabajo desde los nominados, entre los que se incluye a "internet".
Entre los poco ortodoxos candidatos se encuentran un grupo ruso de activistas pro derechos humanos, un disidente chino y por primera vez se incluye a un objeto inanimado: internet, según publica la revista Forbes.
La recepción de propuestas para el premio cerró el pasado martes, y el comité encargado del Nobel mantuvo su tradición de no dar ninguna pista sobre los candidatos. Sin embargo, algunos de los nominados fueron revelados por aquellos que los propusieron.
Fue la versión italiana de la revista Wired quien propuso que "internet" entrara a la disputa para recibir el preciado galardón, bajo el argumento que "es una herramienta que permite el diálogo avanzado, el debate y el consenso a través de la comunicación", además de que promueve la democracia.
En el caso de esta nominación, los que firmaron para respaldar la propuesta no especificaron sobre quién, en caso de ganar, recibiría el premio en nombre de la comunidad virtual en la ceremonia que tendrá lugar en Oslo, Noruega, el 10 de diciembre de este año.
Alfred Nobel, fundador de los premios, dejó en su testamento de 1895 instrucciones muy ambiguas sobre la forma en la que se debería de seleccionar a los ganadores de estos galardones, entre las que se estipuló que el Premio Nobel de la Paz debería recompensar los esfuerzos para promover "la fraternidad entre naciones y la abolición o reducción de los Ejércitos en el mundo".
El Comité Nobel, cuyos miembros son designados por el parlamento noruego, en ocasiones ha ampliado esta interpretación de paz para incluir esfuerzos de proteger los derechos humanos, el medio ambiente o para combatir el cambio climático.
vsg
 

 Enviadoir por: Dino Bloise, EE.UU


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