España: Turismo Valencia lanza su web en árabe e intensifica la promoción global de la ciudad
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)
Turismo Valencia ha decidido ampliar la cuota de turismo atrayendo nuevos clientes en todos los mercados. Con este fin, ha lanzado la versión árabe de su web, que se suma a las versiones en español, valenciano, inglés, italiano, francés, alemán, japonés y chino. Así, los usuarios de Internet "tienen ya un mejor y más completo escaparate 'online' de la ciudad", www.turisvalencia.es, según ha informado la organización en un comunicado.
Además, ha desarrollado acciones promocionales en los países árabes del Golfo, como fue la invitación a directivos de las compañías aéreas Qatar Airwais y Fly Emirates durante la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, o la participación en octubre en unas Jornadas con empresarios turísticos en Kuwait, Dubai y Qatar.
"La constante actualización y mejora de este soporte on line es bien recibido por parte de los usuarios, ya que las páginas visitadas en el primer semestre de 2010 rozan los 20 millones, frente a los 15 millones de todo el ejercicio anterior", ha explicado Turismo Valencia. También ha destacado que en los últimos años www.turisvalencia.es ha sido elegida dos veces por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) como una de las diez mejores webs de España.
Por lo que respecta a la actividad promocional de la ciudad en los principales mercados tradicionales, TurismoValencia mantendrá este verano el "mismo énfasis" con más de 40 acciones en marcha, durante los meses de julio y agosto. Así, en España e Italia, primer y segundo mercado de turistas para Valencia respectivamente, realizará sendas campañas 'online' en los buscadores de viaje eDreams y Lastminute, reforzadas con presencia en Atrápalo en el caso de España y Google en el de Italia.
También este verano, Turismo Valencia promocionará la ciudad en ocho centros comerciales de Reino Unido, dentro de los carteles y los flyers de la última película de Catherine Zeta Jones, 'Mi segunda vez'. En esta acción colaborará con la cadena de restaurantes Revive Juice y las tiendas LoveJuice, en un concurso en el que el premio será un viaje a Valencia.
En Alemania, tras la exitosa promoción en la más popular red social, StudiVZ, realizará un concurso fotográfico en la versión 'online' de uno de los principales periódicos de Alemania, el Süddeutsche Zeitung, que cuenta con más de 700.000 visitas diarias.
En cuanto al mercado francés, Turismo Valencia dará visibilidad a la ciudad a través de un acuerdo de colaboración con la cadena de televisión Eurosport, con motivo de la celebración de la World Touring Car Championship (WTCC) en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste en septiembre. La web de esta cadena y la propia televisión realizarán un concurso con dos viajes a Valencia para que los ganadores asistan a la carrera.
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha indicado que "toda esta actividad promocional revierte directamente en la coyuntura turística de la ciudad, como se está demostrando con los resultados que se van conociendo de este ejercicio, todavía complicado para el sector por la crisis internacional".
Salinas ha añadido que "el primer semestre se ha cerrado con datos positivos y un crecimiento en pernoctaciones totales superior al nueve por ciento y cercano al 20% en internacionales no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo continuado y muy meditado".
"Desde Turismo Valencia pretendemos abarcar todos los potenciales puntos emisores de turismo internacional, de ahí la traducción de nuestra web al árabe o las actividades que realizaremos próximamente con motivo de la apertura de la nueva Oficina Turística española en Cantón (China)", ha explicado el director gerente.
También ha indicado que "paralelamente a esta diversificación, tenemos una estrategia reforzada en nuestros principales focos emisores de turismo, como son España, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia, donde la promoción es interrumpida desde hace 20 años".
Fuente:Turismo Valencia lanza su web en árabe e intensifica la promoción global de la ciudad http://bit.ly/9LWICo
(Yimber Gaviria, Colombia)
Comentarios